Un joven de 22 años ha sido arrestado el pasado fin de semana por presuntamente haber violado y asesinado a dos niñas de 8 y 10 años en la localidad de El Gara, aldea cercana a Berrechid, en el centro de Marruecos.

El crimen, sucedido el pasado sábado, ocupa hoy las portadas de toda la prensa, con fotos de los cadáveres de las menores (que son generalmente suministradas por la misma policía).

Las dos niñas se dirigían a hacer unas compras en un comercio de la localidad cuando fueron abordadas por el joven que, armado con un cuchillo, las obligó a acompañarlo a un lugar desierto, donde las violó y maltrató hasta asesinarlas.

Según el diario "Sahifat Anás", fue el propio padre y un tío del asesino quienes descubrieron los cadáveres, sospecharon inmediatamente del joven y encabezaron su persecución hasta encontrarlo y entregarlo a la policía.

El pasado octubre, un caso similar violación seguido de asesinato de una niña de dos años fue juzgado con la máxima severidad por un tribunal que condenó al agresor a muerte, pena confirmada luego en apelación, aunque es improbable que sea ejecutado porque Marruecos no aplica una pena capital desde 1994.

Los casos de pederastia son cada vez más comunes o tal vez más mediáticos en Marruecos, y el presidente del Gobierno, el islamista Abdelilah Benkirán, pidió recientemente al ministro de Justicia que los tribunales marroquíes den un trato preferente a la hora de juzgar estos delitos.