Cuatro personas han muerto, uno de ellos el atacante, en elatentado perpetrado esta tarde en Londres, donde un vehículo ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster. Al menos 20 personas han resultado heridas en el incidente del puente, según testigos, mientras varias ambulancias y paramédicos atienden a varias víctimas en el lugar.

Según los medios británicos, el coductor del vehículo gris Hundai ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento. Después ha estrellado el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, ha salido del coche, ha apuñalado a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, otros agentes le han disparado.

Scotland Yard ha informado de que está tratando el incidente como un atentado "terrorista", ocurrido poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes. Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie hs podido salir o entrar del Parlamento durante cinco horas.

<pCERRAMOS EL HILO DIRECTO SOBRE EL ATAQUE EN LONDRES

-----------------------------------------------------

00:03 JUEVES, 23 DE MARZO DEL 2017

El jefe de la unidad antiterrorista, Mark Rowley, ha dicho que la policía sigue la pista del terrorismo islamista. "No voy a hacer ningún tipo de comentario sobre la identidad del asaltante (,,,), pero nos decantamos por la pista del terrorismo ismamista", ha dicho.

23:51 Las autoridades británicas informan de otra personas muerta en el atentado, lo que suman ya cinco, contando el atacante, y más de cuarenta los heridos.

22:21 La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado el "repulsivo y depravado" atentado perpetrado frente al Parlamento de Londres y ha anunciado que no habrá cambios en el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido.

May ha presidido una reunión del comité de emergencia Cobra, que agrupa a los principales ministros del Gobierno, para analizar la respuesta al ataque, en el que han muerto cuatro personas y al menos veinte han resultado heridas.

22:04 El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado el despliegue de policías armados en las calles de la ciudad. "Los londinenses no serán intimidados", ha declarado Khan a los medios y ha añadido: "Habrá policías adicionales armados y desarmados en nuestras calles desde esta noche para mantener la seguridad de los londinenses y de los que visitan nuestra ciudad".

21:29 Cientos de diputados y ciudadanos que quedaron retenidos en la Cámara de los Comunes y en la cercana abadía de Westminster pueden salir ya de esos edificios, donde han permanecido en las últimas cinco horas. Por otra parte, cerca de un millar de personas, entre ellos miembros de la prensa y funcionarios, que fueron trasladados desde el Parlamento a la abadía de Westminster, saldrán también después de que la policía haya tomado sus datos.

21:16 Entre los heridos hay dos ciudadanos rumanos, según han informado las autoridades de Bucarest.

21:12 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado sus condolencias al pueblo británico en un tuit y ha dicho que ha hablado con la primera ministra británica, Theresa May.

21:02 Tras solidarizarse con el pueblo británico, la candidata de extrema derecha del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha dicho que la "amaneza terrorista no está destrás nuestro sino que está con nosotros, diariamente, y cada vez toma más forma de terrorismo individual"

20:45 La cadena Channel 4 se ha retractado sobre la información de la identidad del presunto autor del ataque. De momento no no hay ninguna información oficial sobre el agresor.

20:31 Según la cadena de televisión Channel 4 se trata el hombre que ha protagonizado el ataque en Londres es de Abó Isadeen, un británico de 44 años de edad, asociado al terrorismo islámico y que pasó cuatro años y medio en prisión acusado de actividades terroristas. Fue puesto en libertad en el 2015.

20:12 El Hospital King's College de Londres ha informado de que la unidad de traumatología está tratando a ocho heridos, seis hombres y dos mujeres. Dos de los pacientes están en estado crítico y el estado del resto es estable.

20:04 La reconstrucción del ataque en Londres según lo que sabemos hasta ahora.

19:47 Video que muestra los primeros instantes del ataque.

19:44 Los parlamentarios británicos asistirán mañana a sus puesto de trabajo.

19:40 Esta es la zona donde se ha producido el ataque de esta tarde en Londres.

19:33 El Ministerio de Exteriores griego expresó su "repulsa" y su "enérgica condena" por el "cobarde" ataque terrorista ocurrido hoy en Londres que ha causado al menos cuatro muertos y 20 heridos.

19:26 La imagen del vehículo del agresor tras chocar contra una verja.

19:23 El ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, ha convocado para mañana a las fuerzas de seguridad y a los servicios de inteligencia, tras el atentado terrorista cometido hoy en Londres y ante la cumbre europea que acogerá Roma el sábado 25.

19:22 El encuentro entre la primera ministra británica, Theresa May, y el líder del partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczynski, previsto para hoy en Londres, se ha pospuesto por el atentado terrorista ocurrido en la capital del Reino Unido.

19:21 Hace apenas dos semanas, el responsable de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, reveló que los servicios secretos británicos han abortado 13 potenciales ataques terroristas en el Reino Unido en menos de cuatro años.

19:19 Entre los heridos hay también tres policías que protegían el edificio del Parlamento.

19:18 Primera imagen del supuesto atacante de Westminster, atendido por servicios de emergencia tras ser abatido. Junto a él, en el suelo, había dos cuchillos.

19:15 Cientos de personas, entre parlamentarios y empleados, han sido ya evacuadas del Parlamento de Westminster.

19:09 Las autoridades británicas informan ahora de que, además de los cuatro muertos, incluido el atacante, el atentado ha causado 20 heridos.

19:07 Hace tan solo tres días, el 19 de marzo, más de 200 agentes de la policía metropolitana de Londres participaron en el ensayo de una operación antiterrorista en la que simularon un ataque contra un barco de pasajeros en el río Támesis.

19:06 Scotland Yard: "Parece que solo ha habido un atacante, hay una gran operación en curso y pedimos a la gente que esté vigilante".

19:03 La policía acaba de informar de la muerte de cuatro personas en el ataque terrorista, incluyendo el propio atacante, que ha resultado abatido por los agentes.

19:01 Tobias Ellwood, el parlamentario que ha asistido al policía apuñalado, perdió a un hermano en los atentados terrorista de Bali del 2002.

18:59 El presidente de EEUU, Donald Trump, ha hablado con May y ha condenado el atentado terrorista de Londres. Su Gobierno ha ofrecido su "total apoyo" al Reino Unido para encontrar a los responsables.

18:57 La cancillera alemana Angela Merkel ha expresado su apoyo a sus "amigos británicos y a todos los habitantes de Londres" tras el ataque terrorista en la capital británica.

18:55 El Ministerio español de Exteriores no tiene constancia hasta el momento de que haya ciudadanos españoles afectados en el atentado que ha tenido lugar esta tarde en Londres, según fuentes de este departamento.

18:53 Dos cuchillos han aparecido junto a la zona donde socorrían a uno de los heridos.

18:45 La cadena de televisión ITV News dice que un sospechoso todavía puede estar en libertad alrededor del Parlamento.

18:39 El policía apuñalado ha muerto en la escena del atentado.

18:37 "Tres alumnos del liceo Saint-Joseph de Concarneau (oest), que estaban en viaje escolar, figuran entre los heridos", ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado.

18:26 El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que entre los heridos hay estudiantes franceses, sin precisar el número.

18:25 La BBC informa de que dos atacantes podrían haber participado en el atentado.

18:22 Tres estudiantes de instituto franceses están entre los heridos, y uno se debate entre la vida y la muerte, según 'Le Figaro'.

18:21 Tres de los heridos son franceses, según ha confirmado a Reuters un diplomático del mismo país.

18:05 El servicio de ambulancias de Londres informa de que ha tratado al menos a 10 pacientes en el puente de Westminster.

18:03 La policía metropolitana de Londres pide a los testigos que si tienen fotos o vídeos “las envíen a la Policía”.

18:02 La mujer rescatada en el Támesis tiene "heridas graves", según la Autoridad del Puerto de Londres.

17:57 El Gabinete de crisis se reunirá esta tarde en Downing Street bajo la presidencia de la primera ministra, Theresa May, según 'The Independent'.

17:56 En la escena del atentado, en Parliament Square, todavía hay 20 coches de policía y al menos seis ambulancias y cinco camiones de bomberos.

17:52 El parlamentario conservador Tobias Ellwood atendió al policía herido por arma blanca practicándole ejercicios de reanimación, como el boca a boca, afirma el 'Daily Telegraph'.

17:44 Sky News informa de un segundo muerto en el ataque terrorista de Londres.

17:44 Según la BBC, el grupo atropellado por el atacante estaba formado por niños franceses.

17:37 Una mujer ha sido rescatada con vida en el río Támesis a la altura del puente de Westminster, cerca del lugar del ataque.

17:34 Testigos del atentado en Londres: "Había mucha sangre".

17:30 Fotogalería del atentado en Londres y los acontecimientos posteriores.

17:28 Facebook ha activado su botón ‘safe check’ para que las personas que se encuentran en Londres puedan avisar a sus familiares y amigos de que están bien.

17:19 Según un médico que atendió a los heridos, se trata de una mujer, que habría sido atropellada por un coche en el incidente ocurrido en el puente de Westminster, informa la BBC.

17:18 Fuentes médicas han informado de que una mujer ha muerto como resultado del ataque y otras personas presentan “heridas catastróficas”.

17:16 Un corresponsal de política en el Parlamento explica que la policía ha cerrado el recinto, donde permanecen un centenar de personas. Un hombre se ha desmayado.

17:10 El Parlamento de Escocia ha suspendido el debate previsto sobre el segundo referéndum de independencia a raíz del incidente en Londres.

17:06 Theresa May había intervenido ante los diputados británicos en el Parlamento, pero un portavoz de Downing Street ha rehusado confirmar si estaba en Westminster o en sus proximidades cuando se ha producido el ataque.

17:03 El Departamento de Estado de EEUU ha ofrecido asistencia consular a los ciudadanos estadounidenses en Londres, a los que urge a notificar a sus familias que están bien.

16:59 Al menos 4 transeúntes, aunque podrían ser 12, han resultado heridos en el atropellamiento en el exterior del Parlamento de Londres, según la BBC.

16:52 La BBC informa de que un vehículo sospechoso está siendo registrado cerca del sitio del incidente. El área investigada ha sido evacuada.

16:51 "Incidente en Westminster: estamos tratando esto como un incidente terrorista hasta que no se demuestre lo contrario", ha escrito la Policía Metropolitana en su cuenta de Twitter.

16:47 La primera ministra Theresa May "está bien", ha declarado a AFP un portavoz de Downing Street, tras los disparos registrados cerca de Westminster.

16:42 La cadena RT está emitiendo imágenes en directo de los acontecimientos en Londres.

16:40 La policía británica afronta el caso como un "ataque terrorista"

16:31 Los medios británicos empiezan a ofrecer el primer relato de los hechos, según la corresponsal de EL PERIÓDICO en Londres, Begoña Arce. Un vehículo ha arrolado a varias personas en el puente de Westminster y ha chocado luego contra la verja del edificio del Parlamento. Un individuo ha salido del vehículo con un cuchillo y se ha enfrentado a un policía que le ha dispararado. Ambos están heridos. A continuación una imagen de Twitter del coche sobre la cera en el puente de Westminster.

16:26 La BBC informa también de que un coche habría arrollado a los peatones en el puente de Westminster.

16:16 La BBC informa de que varias personas han resultado heridas en el puente de Westminser, adyacente al Parlamento. Algunos testigos informan que un coche ha arrollado deliberadamente a los peatones.

16:14 David Lidington, portavoz de la Cámara de los Comunes, ha informado que un policía ha sido herido con arma blanca y que el presunto agresor ha sido abatido por la policía.

16:11 Empiezan a aparecer en Twitter fotos y vídeos del lugar de los hechos.

16:09 La policía metropolitana ha recibido aviso del incidetne a las 2.40 hora local, según ha informado en su cuenta de Twitter.

16:06 La agencia Reuters informa que al menos hay una decena de heridos en el puente de Westminster.