Las autoridades ecuatorianas habrían considerado ayudar a escapar a Julian Assange de la embajada del país en Londres en un disfraz, según unos documentos filtrados a los medios de Ecuador.

Además, dichos archivos también mencionan otras formas de fuga que el fundador de Wikileaks podría haber considerado: saltar por los tejados del barrio hasta un helipuerto, perderse en una multitud en una tienda Harrods, o nombrar a Assange el representante de Ecuador en la ONU para llevarlo así fuera de la embajada en un coche oficial.

El país latinoamericano dio asilo político al australiano en 2012, y desde entonces, Assange se ha pasado los días encerrado en el mismo edificio de Londres.

PREOCUPACIÓN POR SU SALUD MENTAL

Según el medio 'Focus Ecuador', los servicios secretos ecuatorianos habrían espiado al 'hacker' y habrían llegado a la conclusión de que la salud mental de Assange está en peligro.

Según los documentos, que citan a trabajadores de la embajada, Assange habla a veces de forma incoherente, tiene ataques de furia y se ha enzarzado en más de una ocasión con algún guardia de seguridad.