EEUU ha llevado a cabo este jueves un bombardeo contra posiciones de una milicia aliada del Gobierno sirio de Bashar el Asad, que, según portavoces estadounidenses, suponía una amenaza contra los combatientes que gozan del apoyo de Washington, en el sur del país.

Un oficial estadounidense señaló que el ataque aéreo, cerca de la localidad de At Tanf, destruyó al menos un tanque y un buldózer. Otro oficial explicó que el bombardeo se produjo después de que la aviación estadounidense efectuara varios disparos de advertencia que pretendían disuadir a los milicianos pro-Asad de seguir avanzando.

HACIA LA BASE

Un miembro del grupo rebelde que cuenta con el apoyo de EEUU indicó que los bombardeos alcanzaron un convoy de milicianos que cuentan con el apoyo de Siria e Irán y que se dirigían a una base utilizada por EEUU y sus aliados.

"Nosotros notificamos a la coalición que estábamos siendo atacados por el Ejército sirio y por fuerzas iranís, y la coalición acudió y destruyó el convoy que avanzaba", declaró a la agencia ReutersMuzahem al Saloum, miembro de Maghawir al Thwra, uno de los grupos que cuenta con el apoyo de Washington.