Pese a sus llamamientos al alto el fuego, EEUU sigue armando a Israel. Esta madrugada, el Gobierno estadounidense ha confirmado haber aprovisionado con municiones al Ejército israelí. El pasado 20 de julio, el Tsahal había solicitado un envío de munición pues había registrado un fuerte descenso en su arsenal, por todo el material que ha tenido que usar en sus ataques a Gaza. Solo tres días despuñes, el 23 de julio, el Departamento de Defensa aprobó la venta.

"Los EEUU están comprometidos en garantizar la seguridad de Israel, y es crucial para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel a desarrollar y a mantener una capacidad de autodefensa fuerte y reactiva", ha declarado John Kirby, un portavoz del Pentágono, en un comunicado. "Esta venta de armamento es coherente con estos objetivos", ha añadido.

Esa partida de municiones, que según el comunicado la usar''a Israel para casos de emergencia, tiene un coste de 746 millones de euros. El portavoz del Pentágono indicó que esa venta "no necesitaba la aprobación de la Casa Blanca".

119 muertos en un solo día

Esa venta de armas ha sido confirmada por Estados Unidos poco después de que la portavoz del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, condenara el ataque del Ejército israelí contra una una escuela de Naciones Unidas en Gaza, que era utilizada como cobijo por refugiados palestinos.

"Estamos muy preocupados porque miles de desplazados internos palestinos que han sido llamados por el ejército israelí a evacuar sus hogares no estén a salvo en refugios designados por la ONU en Gaza", dijo Meehan.

Durante la jornada del miércoles, 119 palestinos, la mayoría de ellos civiles, murieron a causa de los ataques de Israel que, además de la escuela de la ONU, bombardeó un mercado abarrotado de gente.