Los guardacostas libios han rescatado este lunes un centenar de cadáveres de una embarcación rudimentaria que naufragó hace tres días a 60 kilómetros al este de Trípoli, informó Abdelatif Mohamed Ibrahim, un agente naval. Ibrahim indicó que entre el centenar de cadáveres recuperados hay cinco que son de niños.

Además, "en las costas del país hay entre 70 y 80 cadáveres flotantes en la mar; hasta el momento seguimos sacándoles del agua poco a poco", añadió Ibrahim. Según indicó el agente de las fuerzas marítimas, las operaciones de rescate prosiguen desde el pasado viernes en el lugar del naufragio.

Hacia Italia

La embarcación hundida en las costas libias tenía Italia como destino final de los cerca de 300 inmigrantes que viajaban a su bordo. Este domingo un agente de los servicios marítimos dijo a Efe que los inmigrantes, de distintas nacionalidades africanas, intentaron contactar por teléfono a la Cruz Roja y al Ministerio de Salud en Libia, pero éstos no respondieron.

El día del naufragio, la guardia costera consiguió rescatar a 16 personas con vida, mientras que el resto de los inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidos. Entre las personas rescatadas con vida hay una niña de un año de edad.