España fue el cuarto país de la Unión Europea (UE) que registró una mayor producción en la construcción en mayo, con un aumento del 1,0% en comparación con abril, según informó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Por delante de España los países donde más creció la construcción en mayo fueron Hungría (2,3%), Bulgaria (1,7%) y Eslovaquia (1,6%)

En el extremo opuesto, el mayor descenso en ese sector lo sufrieron Alemania (-4.9%), Polonia (-3,9%), Eslovenia ( -3,7%) y la República Checa (-3,6%).

En el conjunto de la eurozona, la producción en la construcción cayó en mayo un 1,5% y en los veintiocho un 1,6%.

En el caso de la zona euro, la bajada responde al descenso en el sector de la ingeniería civil (3%) y de la construcción de edificios (1,1%).

En los Veintiocho, la producción de obras de ingeniería civil decreció en el mismo periodo un 2,4% y en el sector de edificios la caída fue del 1,2%.

En términos interanuales, la producción de la construcción en España registró un incremento del 42,4% frente a mayo de 2013, la mayor subida de la Unión Europea (UE).

España mantuvo así la tendencia que inició en marzo, cuando registró el tercer mayor incremento interanual de la Unión (19,1%) y que reafirmó en abril con una subida del 53,4%, muy por encima del ritmo de crecimiento medio de la construcción en Europa.

Por detrás de España los países que más crecieron en el último año fueron Eslovenia (41,8%), Hungría (28,7%) y Polonia (6,8%).

Los Estados miembros que sufrieron un mayor descenso fueron Rumanía (-10,3%), Portugal (-10,2%), Holanda (-4%) y Alemania (-2,5%).

En la zona euro la subida interanual fue del 3,5% gracias al incremento del 5,3% en la construcción de edificios, que compensó la caída del 2,6% en las obras de ingeniería civil.

En el conjunto de los Veintiocho, la producción de la construcción subió un 3,2% gracias también a un incremento del 5% en el sector de los edificios, pese a la caída del 2,5% en el ámbito de la ingeniería civil.