Los terroristas del Estado Islámico han ejecutado a 150 mujeres en la ciudad iraquí de Faluya, según ha denunciadoen un comunicado el ministerio iraquí de Derechos Humanos. Según el comunicado oficial, un responsable del EI identificado como Abú Anas al Libi ordenó la ejecución de las mujeres "por negarse a cumplir con la yihad sexual", es decir, a contraer matrimonio por horas con terroristas para que estos satisfagan sus necesidades sexuales.

El ministerio informó que los cadáveres de las mujeres fueron enterrados en dos fosas comunes de la ciudad. Muchas de esas mujeres formaban parte de los centenares de prisioneros que los yihadistas han trasladado a la mezquita Hadra de esa ciudad, que ha sido convertido en una prisión.

EXPLOTACIÓN SEXUAL

En su expansión por el territorio de Siria e Irak, los yihadistas del Estado Islámico han secuestrado a cientos de mujeres, sobre todo de confesión yazidí, a las que venden como esclavas o a las que obligan a casarse por horas con muyahidines, lo que las convierte en víctimas de la explotación sexual.