John Cantlie, el periodista británico secuestrado por el Estado Islámico, ha sido obligado por los yihadistas para hacer un pseudoreportaje de propaganda en Kobani, el enclave kurdo que lleva 40 días bajo asedio de los terroristas. Cantlie aparece en el vídeo, que dura cinco minutos y 32 segundos, con una camisa negra y explicando que la batalla por ese enclave kurdo "está llegando a su fin; los muyahidines están avanzando calle a calle, edificio a edificio".

"Al contrario de lo que dicen los medios occidentales vosotros deberíacres creer que aquí no hay en absoluto una batalla. Esto está acabado. Como podéis oir está todo muy tranquilo; solo hay algún disparo ocasional", explica en el vídeo Cantlie, secuestrado desde finales del 2012.

Tras la muerte de su padre

En su relato, se refiere a hechos ocurridos hace dos semanas, que es cuando se sospecha que se realizó ese vídeo, que ha sido difundido apenas una semana después del fallecimiento de su padre que, antes de morir, grabó un mensaje pidiendo al Estado Islámico la liberación de su hijo.