La policía alemana ha evacuado una guardería de la localidad de Darmstadt después de que, este miércoles, los profesores encontraran una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la estantería junto al resto de juguetes.

Según ha explicado la policía del estado federado de Hesse en un comunicado, un niño había encontrado el artefacto explosivodurante un paseo por el bosque y no dudó en llevarlo al centro educativo.

'EXTRAÑO OBJETO'

Cuando los educadores descubrieron el "extraño objeto" en una de las estanterías del centro, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque para ponerlos a salvo. Poco después, los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado la bomba sin encontrar más explosivos.

Tan pronto como los artificieros se llevaron la bomba los niños pudieron regresar a la guardería. Tras el descubrimiento, la policía ha pedido a la población que informen de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba.

Los agentes han recordado que en caso de dar con uno de estos artefactos sospechosos, hay que alejarse del lugar y no tocarlo.