Una persona ha resultado herida en una explosión en Port Authority, la principal terminal de autobuses de Nueva York, según ha informado el Departamento de Policía de la ciudad. Según fuentes policiales citadas por la NBC, un individuo ha entrado con un artefacto explosivo en la estación de metro ubicada terminal, situada junto a Times Square.

Una vez dentro, en concreto en uno de los pasillos de la estación, esas fuentes señalan que el artefacto ha estallado hiriendo a la persona que lo llevaba. El individuo, un hombre, está detenido, según ha confirmado la policía. Además, aún se desconocen las motivaciones del detenido, que según los medios locales es el único herido. La policía ha señalado que esa persona es el único herido en la explosión.

Algunos medios señalan que el detenido pretendía cometer un atentado suicida pero que el artefacto explosivo, descrito como una bomba casera, no estalló completamente.

La explosión se ha producido a las 7.19 hora local (a las 13.19 hora española) en la estación terminal de autobuses de Port Authority, la principal de la ciudad, en la hora punta en que muchos ciudadanos se desplazan para entrar a sus puestos de trabajo. Varias lineas de metro están siendo evacuadas y la policía ha acordonado la zona.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sido informado de lo ocurrido, según la Casa Blanca.