Los equipos de rescate han finalizado la búsqueda de restos de las víctimas del accidente del Airbus A320 de Germanwings en los Alpes franceses, según ha informado un portavoz de la policía francesa."No hay cuerpos en la zona de impacto. Mañana, 20 especialistas de montaña militares viajarán con los equipos para recuperar objetos personales", ha declarado el teniente coronel Jean-Marc Menichini.

El portavoz también ha dicho que los expertos investigadores siguen buscando la segunda caja negra del avión de Germanwings. El presidente francés, Francois Hollande, prometió el martes en Berlín la rápida identificación de los restos de 150 víctimas del accidente.

LUBITZ INFORMÓ DE UNA GRAVE DEPRESIÓN EN 2009

Andreas Lubitz, el copiloto del A320 de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes, había informado en el 2009 al centro de formación de Lufthansa de que había sufrido un "episodio depresivo severo", según ha admitido este martes la aerolínea.

La aerolínea alemana ha revelado en un comunicado este nuevo dato tras realizar investigaciones internas y enviar a la fiscalía de Düsseldorf documentos adicionales sobre la formación de Lubitz y su historial médico, que incluye un intercambio de correos electrónicos del copiloto y la escuela de vuelo.

FORMACIÓN INTERRUMPIDA VARIOS MESES

Después de que la fiscalía francesa apuntara al copiloto alemán como causante de la tragedia, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó que el joven había interrumpido durante un periodo de tiempo su formación en 2009, pero no aclaró los motivos. La aerolínea ha subrayado que, tras esa pausa de varios meses, los médicos emitieron el preceptivo certificado médico que declaraba a Lubitz apto para volar.

En la documentación facilitada por Lufthansa a la fiscalía alemana se encuentra un intercambio de correos electrónicos entre Lubitz y la escuela de vuelo, cuando el joven iba a retomar su formación. En los correos el copiloto facilitaba documentos médicos que reflejaban que había superado ese episodio grave de depresión, ha apuntado Lufthansa este martes.

La aerolínea ha reiterado su compromiso de apoyar en todos los extremos la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Düsseldorf para aclarar un siniestro con 150 personas muertas y ha explicado que no puede facilitar más datos para no anticiparse al trabajo de las autoridades.