Funcionarios de la Fiscalía de Hannóver registraron el domicilio privado del expresidente de la República de Alemania, Christian Wulff, que dimitió de su cargo a mediados del pasado febrero después de que la fiscalía pidiera al Bundestag el levantamiento de su impunidad.

Según un portavoz de la fiscalía, el registro, que ha empezado a las 17.15 horas, se ha desarrollado con la cooperación de Wulff y se ha centrado de forma casi exclusiva en el disco duro del ordenador del expresidente.

La casa registrada está situada en Grossburgwedel, cerca de Hannóver, y fue adquirida por el expresidente gracias a un préstamo de 500.000 euros que le dejó un conocido empresario amigo suyo. Wulff ocultó este préstamo mientras era presidente del land de Baja Sajonia, cuando fue preguntado por la oposición en el Parlamento regional.

Este fue el primero de los casos de corrupción que desde mediados de diciembre pasado han aparecido en los medios de comunicación y que terminó con la presidencia de Christian Wulff después de 20 meses en el cargo.