La trágica muerte de una madre en China tras ser 'engullida' por las escaleras mecánicas de un centro comercial han desatado auténtico pánico entre los chinos. En las redes sociales de ese país ya le han puesto nombre ha esta fobia: 'Escalatorfobia', que podría describirse como pavor a las escaleras mecánicas.

Varios vídeos muestran como los chinos son capaces de cualquier cosa para salvar el espacio por donde se precipitó Xiang Liujuan, la mujer fallecida.

En las grabaciones, se ve a padres proteger a sus pequeños. Algunos golpean el suelo para asegurarse que es estable. Otros lo hacen con los pies o con cualquier objeto que tengan a mano.

Otros, más imaginativos, ponen a prueba sus habilidades físicas con complicados saltos, y los que no se ven capaces de tanto movimiento, pasan de puntillos por un lateral para evitar pisar el suelo mecánico.

LA TRAGEDIA

El sábado pasado el suelo metálico que se encuentra sobre el mecanismo de funcionamiento de unas escaleras móviles del centro comercial de Anliang, en la provincia china de Hubei, cedió bajo el peso de una mujer de 30 años, Xiang Liujuan, cuyo último gesto antes de caer en el interior de la maquinaria fue salvar a su hijo del mismo destino que le esperaba a ella.

La terrible escena quedó grabada por las cámaras de seguridad en el que se pueden ver los últimos segundos de la vida de la mujer y el vídeo fue viral por las redes sociales, donde ha despertado miles de críticas hacia el centro comercial por su mal mantenimiento y a las trabajadoras que aparecen en el vídeo, cuya escasa actuación no evitó que Liujuan sufriera una muerte horrible - por ejemplo, no detuvieron el funcionamiento de las escaleras -.