Al menos tres personas han muerto este jueves en Holanda y otras tres en Alemania después de que potentes vientos hayan arrancado árboles, sacado camiones de la carretera y obligado a cancelar cientos de vuelos.

En Holanda, el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) suspendió brevemente todo el tránsito aéreo tras registrarse ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora a lo largo de la costa.

Al menos 260 vuelos fueron cancelados y la caída parcial de algunos techos obligó a cerrar las terminales aéreas. Los servicios de tren nacionales y muchos servicios de autobús y tranvía quedaron paralizados después de que se emitiera la máxima alerta meteorológica.

La policía ha señalado que tres personas murieron por la caída de árboles o escombros en incidentes separados.

Contenedores derribados

En Rotterdam, la fuerza del viento derribó algunos contenedores de transporte y techos enteros fueron arrancados de las casas. Schiphol informó más tarde de que algunos vuelos se reanudarían a medida de que la tormenta avanzara hacia el interior, pero que habría severas demoras.

En Alemania, un hombre de 59 años murió por la caída de un árbol en Emmerich, cerca de la frontera holandesa, informó un portavoz municipal, y un camionero de 68 murió en un accidente relacionado con la tormenta en Lippstadt (oeste de Alemania), según afirmó la policía.

En Bad Salzungen, un bombero de 28 años murió cuando un árbol le cayó encima mientras intentaba ayudar a una mujer que había quedado atrapada en su coche por árboles caídos. En Renania del Norte-Westfalia, el estado alemán más poblado, 41 personas resultaron heridas en accidentes relacionados con el temporal.

Dos 'länder' sin electricidad

Cerca de 100.000 personas de este 'land' y de la norteña Baja Sajonia se quedaron sin electricidad, informó un portavoz de la compañía eléctrica Westnetz, que añadió que esperaba restablecer el suministro en cuestión de horas, siempre que la tormenta no causara más daños.

El operador ferroviario alemán Deustche Bahn señaló que había suspendido casi todos sus servicios de larga distancia a causa del temporal y que se esperaban nuevas interrupciones el viernes.

Los trenes regionales quedaron también interrumpidos en el norte y este de Alemania y en otras áreas. A través de un comunicado, el operador ferroviario declaró que solo un número limitado de trenes operaban en rutas internacionales, y que se habían enviado equipos de emergencia para actuar frente a los daños ocasionados.

Algunos puentes y tramos de carreteras fueron cerrados en Renania-Westfalia, y en Múnich, ocho vuelos domésticos de la aerolínea Lufthansa también fueron cancelados, informó el operador del aeropuerto.