El Gobierno británico celebrará hoy una reunión de emergencia para abordar la amenaza que supone la extensión del virus ébola, que ya ha afectado a varios países africanos, informó hoy el ministro de Exteriores, Philip Hammond.

Ante el temor por el aumento de los casos de ébola, Hammond presidirá hoy el llamado comité Cobra, formado por los principales ministros para tratar situaciones de emergencia o casos muy particulares que puedan perjudicar al Reino Unido.

Según el titular del 'Foreign Office', hay que evaluar la amenaza del ébola, que calificó de "nueva y emergente", si bien ha puntualizado que no hay ningún caso en el Reino Unido.

"Por lo que sabemos, no hay ningún ciudadano británico hasta ahora afectado por este brote y ciertamente no hay ningún caso en el Reino Unido. No obstante, el primer ministro (David Cameron) lo considera una amenaza muy grave", por lo que se ha dispuesto la reunión de Cobra, dijo el ministro a la cadena Sky News.

Los ministros estudiarán una serie de medidas que puedan ser adoptadas en el Reino Unido y en sus sedes diplomáticas en el extranjero ante el brote del virus.

El responsable de la diplomacia británica hizo estas declaraciones después de que los profesionales sanitarios recibieran la notificación de permanecer atentos ante los síntomas del virus.

La autoridad Sanitaria Pública de Inglaterra también ha informado al personal de los aeropuertos y puertos de que mantengan la vigilancia ante cualquier posible caso.

El ébola, para el que no hay una vacuna o tratamiento específico, ha causado la muerte de más de 670 personas en países del oeste de África, como Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria.

Entre los síntomas figuran fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza y de garganta, además de vómitos o diarrea, mientras que en casos extremos puede haber hemorragias internas.