Activistas de Greenpeace se han subido este viernes a la Torre Eiffel, en París, y han desplegado en el primer piso una granpancarta para mostrar su rechazo al Frente Nacional, a dos días de la segunda vuelta de las presidenciales en la que la líder del partido ultra, Marine Le Pen, se enfrenta al socioliberal Emmanuel Macron. Un duelo marcado por el riesgo de 'ni Macron ni Le Pen', panorama que se plantean muchos franceses, tentados por la abstención.

En la pancarta, que seis activistas han desplegado poco después de las 07.00 horas, se podía leer el lema de la República francesa:'Libertad, igualdad, fraternidad' y el mensaje "resistir".

En su cuenta de Twitter, Greenpeace ha incluido un mensaje con una mención explícita al Frente Nacional: "No dejemos que el Frente Nacional ponga en peligro nuestros valores".

A 48 horas de la segunda vuelta de las presidenciales francesas que este domingo dirimirán quién ocupa el palacio del Elíseo en sustitución del socialista François Hollande, se repiten en Francia las acciones contra la dirigente ultra. Este jueves, un grupo de opositores lanzaron huevos e increparon a Le Pen durante una visita que esta hizo a una fábrica en Dol-de-Bretagne.