Han sido legión los testigos del ataque en las inmediaciones del Parlamento británico. Radoslaw Sikorski, profesor del Centro para Estudios Europeos de Harvard, ha visto cómo varias personas yacían heridas en la calzada del Puente de Westminster. "Un coche se ha llevado por delante al menos a cinco personas", ha constatado en Twitter, donde ha compartido un vídeo que documenta el momento.

Martin Pearce, otro testigo, visiblemente conmocionado, ha constatado que "había mucha sangre". "Cuando estaba subiendo las escaleras -añade- un hombre estaba en el suelo y estaba siendo atendido por los médicos y, a su lado, había una mujer también también en el suelo que no sé si había sido apuñalada o víctima de un tiroteo", ha relatado.

Rick Longley ha visto con sus propios ojos cómo un hombre apuñalaba a un policía fuera de Westminster. "Estábamos saliendo del metro cuando escuchamos un gran estruendo, un coche se había chocado y había atropellado a varias personas", añade. "Estaban tumbadas en el suelo cuando una multitud salió corriendo de la esquina por las puertas opuestas al Big Ben. Fue entonces, añade el testigo, cuando "un hombre paso por mi lado con un gran cuchillo y empezó a apuñalar al policía". "Nunca había visto nada parecido", ha dicho, todavía sobrecogido: "No podía creer lo que estaba viendo".

“Nosotras íbamos por el puente y hemos visto literalmente 10 cuerpos en el suelo. Bueno entre 10 y 12 todos esparcidos y que parecían haber sido disparados. Ha sido horrible, absolutamente horrible” “Íbamos en autobús, detrás viajaban tres chicas mexicanas jóvenes que se han traumatizado” “ha sido horrible, horrible” (lo dice varias veces)