Donald Trump Jr, hijo del candidato republicano a la Casa Blanca,Donald Trump, ha desatado la polémica en las redes con un polémico tuit en el que ha comparado a los refugiados con caramelos Skittles envenenados. "Si tuviera un bol de skittles y te dijera que solo tres te van a matar, los cogerías todos?", ha preguntado antes de afirmar: "Este es nuestro problema con los refugiados sirios".

"Acabemos con la agenda de lo políticamente correcto que no pone a América primero", ha escrito el hijo del magnate, implicado en la campaña de su padre y en línea con la cuestionada política del candidato republicano hacia los inmigrantes.

Las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los más contundentes ha sido el que era autor de los discursos de Barack Obama, Jon Favreau, que ha utilizado una imagen de un niño sirio que se viralizó hace unas semanas para afearle el comentario al hijo del magnate. "Donald Trump Jr, este es uno de los millones de niños a los que has comparado con skittles envenenados".

El experto en religiones e intelectual de origen irani Reza Aslantampoco se ha mordido la lengua y ha hecho su propia versión del dicho 'de tal palo, tal astilla'.

Otro que se ha pronunciado ha sido el cantante John Legend, que se ha preguntado por que Trump no utiliza los mismos argumentos para controlar el uso de las armas en EEUU.

Incluso Wrigley, empresa que fabrica los skittles, se ha pronunciado en respuesta a una pregunta del periodista Seth Abramovitch. "Los skittles son caramelos. Los refugiados son personas. No creemos que sea una analogía apropiada".

Cientos de ciudadanos anónimos se han sumado a las críticas a Trump Jr.