El presidente francés, François Hollande, ha convocado para este lunes un Consejo de Ministros restringido para analizar la situación de Grecia, tras la ruptura de las negociaciones sobre la deuda del país heleno, ha indicado el Elíseo.

En la reunión participará, además del primer ministro, Manuel Valls, los responsables de Exteriores y Finanzas.

Hollande ha convocado este encuentro ante la delicada situación que viven las negociaciones con Atenas y después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera este domingo mantener la línea de crédito de urgencia a las entidades griegas.

En una entrevista difundida por varios medios galos, Valls se había mostrado favorable a que el BCE no cortara los víveres al sistema financiero heleno, al tiempo que pidió a Grecia que regrese a la mesa de negociación. El primer ministro socialista francés no descarta la salida de Grecia del euro, aunque señaló que Francia hará lo posible para evitarlo.

"GRECIA, SOBERANA"

Sobre la decisión de su homólogo griego, Alexis Tsipras, de convocar un referéndum para aceptar las condiciones impuestas para financiar la deuda griega, Valls señaló que los helenos son "soberanos" y sus medidas "no pueden ser criticadas".