Un hombre fue detenido en Castro Valley (California) por intentar apuñalar a Rudy Peters, un candidato republicano a la Cámara de Representantes de EE.UU., informó la Oficina del Sheriff del condado de Alameda.

De acuerdo al reporte policial, el detenido es Farzad Fazeli, un hombre de 35 años que el pasado domingo se acercó a la caseta de campaña del candidato Rudy Peters durante el festival de otoño de Castro Valley y a quien se dirigió "de manera agresiva", profirió insultó contra el Partido Republicano y en ese momento, Fazeli sacó una navaja automática y trató de apuñalar al candidato.

UN ATENTADO FALLIDO

El ahora detenido no logró concretar el atentado porque el mecanismo de la navaja falló y Peters y su agresor se enzarzaron en una pelea, pero Fazeli huyó del lugar de los hechos y fue detenido momentos después por la Policía.

Según explicó la Oficina del Sheriff, al sospechoso de le halló todavía en posesión del arma blanca y fue trasladó a la cárcel de Santa Rita, acusado de asalto con intención criminal, amenazas, blandir un arma en público y posesión de una navaja automática.

Peters disputará el 6 de noviembre el escaño por el distrito número 15 de California en la Cámara de Representantes al demócrata Eric Swalwell, quien se ha impuesto por amplios márgenes a sus rivales republicanos en las últimas dos elecciones al Congreso en este distrito fuertemente progresista aledaño a San Francisco.