El presidente de EEUU, Barack Obama, que no pasa por un buen momento de popularidad, ha sido el protagonista involuntario de una broma que le gastó un joven y que él encajó con humor, como se aprecia en el vídeo captado por la CNN. Ocurrió este lunes en Chicago, donde Obama votó anticipadamente para las elecciones de mitad de mandato de la ciudad. De repente, un hombre pasa por delante de él y le espeta: "Señor Presidente, no toque a mi novia". Se refería a la joven Aia Cooper, que ejercía su derecho al voto junto al presidente.

Rápido de reflejos Obama le contesta sonriendo: "No tenía previsto hacerlo". "Esto es un ejemplo de un hermano avergonzándome sin motivo", añade el presidente, que inicia entonces una charla con Aia Cooper, que entre risas pide a Obama que disculpe a su novio. "Sabía que iba a decir alguna tontería, pero no que diría esto", dice la joven.

"Ahora podrás volver a casa y hablar de esto con tus amigos", le dice el presidente, antes de preguntarle cómo se llama el chico. "Mike", dice ella. "No me lo puedo creer, es un tonto", afirma Obama. "Lo es", ríe ella. "Pero afortunadamente el Presidente se lo toma bien. Ya lo sabes, así que todo está bien", apunta el dirigente.

Antes de salir de la sala, entre risas, el presidente se dirige a la chica y la besa: "Me vas a dar un beso y le daremos algo de lo que hablar. Ahora va estar realmente celoso".

Aia Cooper ha explicado, luego, en declaraciones a la CNN lo nerviosa que estaba, incluso antes de que su novio, Mike Jones, le soltara la broma al presidente, de tener que votar junto a Obama.