El drama es aún peor de lo que se imaginaba. Según la prensa austríaca, en el interior del camión la policía ha localizado 71 cadáveres de refugiados. Así lo informa el diario Kronen Zeitung, que señala que los investigadores del caso "están horrorizados" ante el hallazgo.

El rotativo, que fue quien dio este jueves la exclusiva del hallazgo del camión, señala que los policías llevan trabajando ininterrumpidamente desde el hallazgo y que las pistas apuntan a que los responsables del traslado mortal están en Hungría. En ese país está registrada la empresa a la que pertenecen los camiones cuyo propietario es empresario rumano que está siendo investigado.

Los policías buscan activamente al conductor del vehículo, que fue descubierto por una patrulla de tráfico de la policía austríaca tras varias horas aparcado en un arcen de la autopista A4, en el este del país.

TRASLADO DE LOS CUERPOS A VIENA

"Mis compañeros eran toda la noche en la acción y se han recuperado los cuerpos ", dijo el portavoz policial Helmut Marban. Los cadáveres van a ser trasladados a Viena y está previsto que a las 11 de la mañana los responsables policiales hagan una rueda de prensa.