La Policía china ha identificado a un joven de 22 años como el supuesto autor del atentado ocurrido ayer en una guardería del este del país, que causó ocho muertos, entre ellos el atacante, informa hoy la cadena oficial CCTV.

Al menos ocho personas han muerto y 66 han resultado heridas, nueve de ellas graves, en una explosión a las puertas de una guardería infantil del este de China. Por el momento, se desconoce la causa de la deflagración, aunque un testigo apunta al estallido de una bombona de gas en un puesto callejero.

La explosión tuvo lugar poco antes de las 17.00 hora local (09.00 GMT) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles.

Imágenes difundidas por la prensa oficial muestran una escena caótica, con niños y sus acompañantes tirados o sentados en el suelo, algunos de ellos heridos y con la ropa rota.

El incidente ocurrió en la ciudad de Xuzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

Varias guarderías en China han sido objeto de ataques estos últimos años. Por el momento, se desconoce la naturaleza del incidente.