Un iraquí cuya identidad se desconoce está comprando a mujeres yazidis y cristianas que fueron capturadas y convertidas en esclavas sexuales por el Estado Islámico. Cuando las tiene en su poder, viaja con ellas, las libera y se las entrega a sus familiares.

Así puede verse en esta grabación, difundida en las redes sociales Walid Shoebat, un islamista que se convirtió al cristianismo y que ahora es una ctivista contra el extremismo islámico. En el vídeo se ve el momento en que el padre, entre lágrimas, se reencuentra con su hija en un punto del norte de Irak no especificado.

Según Shoebat, el hombre que compra a las mujeres se hace pasar por miembro del Estado Islámico para entrar en el territorio bajo su control y ahí adquirir a esas chicas como esclavas.

LISTADO DE PRECIOS

Las Naciones Unidas y las oenegés de defensa de derechos humanos han denunciado que el Estado Islámico tiene como esclavas sexuales a varios cientos de mujeres iraquís y sirias. De hecho, el grupo ha llegado a difundir un lista de precios según las edades de las mujeres.