Una fuerza de infantería israelí secuestró hoy a un pastor libanés en una zona del sur del Líbano limítrofe con Israel, lo que ha llevado a decretar el estado de alerta a ambos lados de la frontera.

Ismail Jalil Nabaa fue capturado en la localidad disputada de Chebaa y conducido al área ocupada por Israel de esta zona, según la agencia oficial libanesa, ANN.

El Ejército libanés ha iniciado contactos con las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en el sur del Líbano, FINUL, para obtener la liberación del pastor.

El rapto se produjo después de que ayer soldados israelíes se apoderaron de un rebaño de ovejas que apacentaba en los montes de Sedaneh, en el oeste de las granjas de Chebaa.

El rebaño, que pertenecía a Jalil Nabaa, fue llevado hacia la parte ocupada de esta localidad, mientras que los pastores lograron escapar.

A pesar de que Israel se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000 después de 22 años de ocupación, continúa manteniendo a su Ejército en las controvertidas granjas de Chebaa y sus cercanías, y ocupa desde el 2006 la parte libanesa de la aldea de Ghayar.

Además, su aviación viola diariamente el espacio aéreo libanés, a pesar de los llamamientos incesantes de la ONU para que cese sus incursiones.