Un chico de 16 ha encontrado por casualidad un arsenal de armas. James Cork, de 16 años, estaba dedicándose a su pasatiempo favorito --usar su detector de metales-- por el Greylake, unas marismas del sudoeste de Inglaterra, cuando el dispositivo comenzó a dar pitidos. Cuando comenzó a excavar, el chico encontró 40 armas de fuego, entre las que había fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres.

Tras analizar las armas, un portavoz de la policía de Avon y Somerset, en cuya demarcación se produjo el hallazgo, explicó que la mayoría de las armas son de la Segunda Guerra Mundial y que les faltan piezas. No obstante, hay algunas piezas más modernas, como un M16 estadounidense. Ese hecho ha llevado a sospechar que pueda tratarse de un zulo del IRA que el grupo terrorista abandonó tras los acuerdos de paz.

El exsargente de las fuerzas especiales británicas Andy McNab, preguntado por los medios británicos, ha asegurado que por la variedad de armamento todo indica que puede tratarse de un zulo terrorista. "Hay armas de varios calibres; desde revólveres que permiten disparar en la distancia corta a armas capaces de derribar un helicóptero", ha explicado.