Está pasando. El polifacético Dwayne Johnson (más conocido como “The Rock”) ha entrado en las listas de candidatos a la presidencia de Estados Unidos de cara a las elecciones de 2020 bajo el slogan “Run The Rock 2020”, de la mano del asesor político Kenton Tilford. Desde que saltara la noticia, Johnson -inscrito como candidato independiente- ha mantenido un perfil bajo, y la prensa espera que se pronuncie sobre el tema en alguno de los eventos promocionales de la tercera temporada de 'Ballers'.

“Si fuera presidente lo más importante sería conseguir el equilibrio. Ser un buen líder para todos. Y si no estoy de acuerdo con alguien no excluirlo”, dijo hace unos meses. Este último espisodio, sumado a sus constantes coqueteos con la atmósfera política, han elevado el rumor a la categoría de certeza. El actor, nacido en California, ha acudido a varias convenciones, tanto demócratas como republicanas, y en la última campaña (Hillary vs. Trump) se negó a tomar partido. Según las últimas encuestas populares sobre futuros presidentes, Dwayne Johnson saca cinco puntos a Donald Trump.

La trayectoria del "actor mejor pagado de 2016" (Forbes) recuerda mucho a la de Arnold Schwarzenegger, quien fue culturista, héroe de acción y gobernador de California, pero nunca pudo optar a la presidencia por su nacionalidad extranjera. "The Rock", nacido precisamente en California, no tendría este problema. Tampoco sería el primer actor en entrar en Washington, ya que Ronald Reaganfue, antes que presidente, estrella de Hollywood gracias a películas como 'Aviso de tormenta' (1951) o 'El jugador' (1955).

Movistar Series estrena la tercera temporada de 'Ballers' (algo así como "peloteros") la madrugada del domingo 23, en simultáneo con Estados Unidos (HBO). En la serie creada por Stephen Levinson('El Séquito'), Dwayne Johnson juega el papel de Spencer Strasmore, un exfutbolista reconvertido en representante de jóvenes talentos de la liga de fútbol americano estadounidense. Strasmore trata de reconducir las ajetreadas vidas de estos jugadores, incapaces de gestionar una fama que les ha pillado demasiado pronto.

Al final de la segunda temporada lo vimos sincerarse públicamente en el simposio de 'rookies' de la NFL y someterse a una buena dosis de rehabilitación. En esta nueva entrega Spencer Strasmore vuelve al trabajo junto a su colega Joe con las energías renovadas y nuevos objetivos. Su idea es seguir forjando relación con nuevos jugadores a lo largo del país, pero sin dejar de lado su amistad con sus clientes más cercanos.

El actor Mark Wahlberg es uno de los productores ejecutivos de la serie (ya apadrinó otras como 'El séquito', 'Boardwalk Empire' o 'Buscarse la vida en América') junto al propio Dwayne Johnson y Peter Berg (encargado de dirigir el capítulo piloto, como ya hizo con 'Friday Night Lights' y 'The Leftovers'). En el apartado de interpretaciones completan el reparto Omar Benson Miller ('8 millas'), Jazmyn Simon ('Parks and Recreation'), Arielle Kebble ('Crónicas vampíricas') y Troy Garity ('Boss').