El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha telefoneado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para invitarle a asistir al desfile del 14 de julio, fiesta nacional francesa, según ha anunciado este martes el palacio del Elíseo. El jefe del Estado francés ha renovado su invitación al mandatario norteamericano para venir a París en compañía de su esposa, Melania, ha añadido.

El próximo 14 de julio se conmemorará el centenario de la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial al lado de las tropas francesas. Donald Trump ha respondido que estudiará la agenda para ver si es posible realizar el viaje a la capital francesa.

POSICIÓN COMÚN EN SIRIA

Durante su conversación telefónica, los dos presidentes han hablado de la situación en Siria y han subrayado la necesidad de adoptar una postura común en caso de un ataque químico por parte de Damasco, una línea roja que, en palabras del propio Macron, conllevaría una respuesta inmediata de Francia.

Según la Casa Blanca, el régimen de Bachar el Asad prepara un nuevo ataque con armas químicas casi tres meses después del lanzado contra la localidad de Jan Sheijún que provocó la reacción del Ejército norteamericano.