El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho hoy que en España "hace falta un Maduro" tras criticar la supuesta obsesión que existe en el país europeo sobre la situación venezolana y ha invitado a los candidatos presidenciales españoles a debatir en Caracas.

Maduro también ha hecho mención al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien ha invitado a Venezuela a debatir tras llamarle "cobarde" y "ridículo".

"Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme 'así es Maduro', en España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo", ha dicho el presidente ante decenas de estudiantes universitarios que ha marchado en el oeste de Caracas para apoyar a su gobierno.

"El 26 de junio que viene en España hay elecciones, como ellos están tan interesados en malhablar, en manipular y mentir de Venezuela yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas", ha agregado

El presidente venezolano ha afirmado que de presentarse a las elecciones españolas "de repente" las ganaría "porque a mí me conocen más en España que a estos candidatos".

Maduro ha vuelto a insistir en que "la oligarquía madrileña" tiene "obsesión" contra Venezuela y que "en España se han vuelto locos" pues todos los noticieros y periódicos "hablan más de Venezuela que de España".

PROPAGANDA DE GUERRA

"Es que han llegado más allá del ridículo y así lo digo aunque me censuren, es el ridículo lo que están haciendo, si ustedes quieren debatir vengan para acá Rajoy, cobarde, ven para Venezuela, y hacemos el debate presidencial y participo yo", ha señalado.

"¿Ustedes saben cuantos jóvenes se han ido de España huyendo de la miseria, del desempleo y de la falta de oportunidades? 2.500.000 muchachos, jóvenes españoles, huyendo de Rajoy y del FMI", ha dicho, además de mencionar los desahucios.

"De verdad, para nosotros que nos ocupamos de nuestro país, es inaudito que en un país la derecha imponga como tema Venezuela ¿Qué pensarán los españoles de eso", se ha preguntado.

Además ha dicho que el hecho de que él aparezca todos los días en la primera plana de la prensa de España es "propaganda de guerra".

"Están preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela en la OTAN y detrás de eso está Rajoy, detrás de eso está la derecha de (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento venezolano) que los invita para intervenir en los asuntos internos, que solo son de los venezolanos", ha dicho.

Estas declaraciones de Maduro se producen cuando se espera Rajoy presida hoy viernes una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que, entre otros asuntos, analizará la situación en Venezuela y la repercusión que tiene en los intereses españoles en ese país.