Al menos dos personas han muerto, 130 han resultado heridas y más de un centenar permanecen atrapadas tras el terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que ha sacudido este martes Taiwán. Uno de los edificios más dañados es el colapsado Hotel Tongshuai (Marshall), donde aún se encuentran un centenar de personas atrapadas, al desplomarse los tres primeros pisos de una parte del edificio, según datos de los bomberos. El Hospital Nacional de Hualien (este de Taiwán) ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

El terremoto ha ocurrido a las 23.50 hora local (15.50 GMT) y ha tenido su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de Hualien, junto al océano Pacífico, ha señalado la Oficina Central de Meteorología. Este organismo ha indicado que antes de este seísmo se habían registrado 94 temblores en las veinticuatro horas previas y, el domingo pasado, uno de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter.

En Hualien -la localidad más afectada y de 100.000 habitantes- calles, avenidas, carreteras e infraestructuras en general se encuentran dañadas, con grietas en las calzadas, olor a gas en las calles y el tráfico interrumpido en la autopista Su Hua y el puente Hualien, puntualizó la fuente. En otros lugares de la isla, en especial en distrito de Yilan y el Nuevo Taipei, también hay edificios dañados, sin que haya datos concretos de personas atrapadas.