Una veintena de inmigrantes procedentes del África Subsahariana han sido masacrados en una playa de Libia por la red de traficantes con la que pretendían pasar a Europa, según han informado este miércoles fuentes de las fuerzas de seguridad de Libia. Esa fuente explicó que los traficantes ametrallaron a los inmigrantes después de que estos se negaran a subir a una precaria embarcación por la mala mar que había en ese momento. La Media Luna Roja ha confirmado la masacre y ha añadido que se produjo el pasado fin de semana en una playa cercana a la localidad de Sabrata.

Según varias web africanas, además de los inmigrantes asesinados, otros 160 se encuentran en paradero desconocido. Varias de esas páginas señalan que, además de la mala mar, los inmigrantes se rebelaron por el precio que en ese momento querían cobrarle los mafiosos. En las redes sociales han aparecido fotos de las víctimas de la masacre. En las imágenes se ven los cadáveres amontonados sobre la arena de una playa.

El martes, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) atribuyó la muerte de esos 22 inmigrantes a una pelea entre bandas rivales de traficantes de personas.

TERRITORIO SIN LEY

Desde principios de año hasta ahora, según la OIM, al menos 521 inmigrantes han muerto ahogados en el Mediterráneo. Libia se ha convertido en un territorio sin ley, donde los inmigrantes están a merced de mafias sin escrúpulos que, en muchas ocasoines, y a falta de Estado, actúan en connivencia con las milicias locales que controlan cada zona.