Un informe del servicio de Seguridad Nacional de Australia ha desvelado como el Estado Islámico está desarrollando técnicas de propaganda destinadas a construir el perfil ideal de la mujer del yihadista, para así atraer a jóvenes musulmanas a unirse a sus filas. En uno de los documentos desvelados por las autoridades australianas, se incluyen varias recetas consideradas idóneas para alimentar a los terroristas.

Según el informe, una de las recetas es de unas tortitas "diseñadas para alimentar a los yihadistas". "Alimenta al muyahidin antes de entrar en la lucha y extiende su energía y si poder", explica el documento, que recomienda comer esas tortitas acompañadas de miel. "Servidles como héroes", insiste el texto yihadista a las mujeres. Otra de las recetas consiste en unas bolas realizadas con dátiles triturados y mezclados con harina y mantequilla. Otra de las recetas es de una sopa con carne. El texto destaca que esos platos se preparan "rápidamente", lo que supone una de las ventajas en escenarios de conflicto.

Las recetas han sido difundidas por la Fundación Zora, una entidad propagandística del Estado Islámico orientada en el reclutamiento internacional de mujeres. Además, la Fundación Zora ha colgado en las redes sociales varios vídeos con aninaciones en los que se explica a las mujeres "como ser una buena esposa de un muyahidin", haciendo especial énfasis en la importancia de su labor manual para apoyar a los terroristas. Así, se les indica la importancia de la costura, la comida o el conocimiento en primeros auxilios.