Un fuerte terremoto, de magnitud 7,4 en la escala de Richter, ha sacudido el centro de México. El servicio de vigilancia geológica de EEUU ha informado de que el temblor ha tenido su epicentro a 8 kilómetros de Atecingo, en el estado de Puebla. Las primeras informaciones apuntan a las existencia de cinco fallecidos en este estado del centro del país. Se da la circunstancia de que el seísmo se ha producido el mismo día que se celebra el aniversario del devastador terremoto que mató 10.000 personas en la Ciudad de México en 1985, hace 32 años.

Los residentes en Ciudad de México han podido notar cómo se movían los edificios y algunos testigos y afectados ya reportan derrumbes parciales en los inmuebles. El alcalde ha asegurado que hay personas entre los escombros.

Los medios de comunicación locales informan de que varios edificios se han incendiado, algunos de ellos con personas en su interior, tras el temblor y hay muchos coches destrozados por los cascotes desprendidos.

El país todavía se está recuperando del potente terremoto de una magnitud de 8,1 a principios de mes ha acabado con la vida de al menos 98 personas en México.

El aeropuerto de Ciudad de México ha interrumpido toda su actividad. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, vuela de regreso a la capital y ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

"El PlanMX ha sido activado", señaló el mandatario a través de la red social Twitter, en la que también explicó que regresaba "de inmediato a la Ciudad de México para atender la situación por el seísmo". Peña Nieto se dirigía al sureño estado de Oaxaca cuando se produjo el movimiento telúrico de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Los medios de comunicación locales muestran imágenes de edificios parcialmente destruidos en las céntricas colonias de la Condesa, la Roma y la del Valle, así como fugas de gas e incendios en varias zonas.