Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas tras un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami. Un joven, de unos viente años de edad y vestido con una camiseta de la película "La Guerra de las Galaxias" ha abierto fuego contra la gente que se encontraba en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2. La policía ha disparado contra el asaltante cuando intentaba recargar su arma, ha caído herido y ha sido finamente detenido. La televición CBS ha identificado al tirador como Esteban Santiago, un militar nacido en Nueva Jersey.

"Era un hombre esbelto que disparó directamente contra nosotros", ha explicado a la cadena de televisión estadounidense MSNBC, John Schlicher, uno de los testigos de lo ocurrido. "Bajé la cabeza y empecé a rezar", ha añadido. Schilicher ha comentado también que su mujer dio los primero axilios a una persona que recibió un balazo en la cabeza.

Poco después del tiroteo, un tuit de la policía del condado daba cuenta de lo ocurrido y hablaba entonces de "múltiples muertos".

La terminal 2 ha sido rápidamente desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del aeropuerto. Imágenes de la televisión mostraban la salida de los pasajeros del edificio y como se concentraban en las pistas en presidencia de la policía.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter: "Se han disparado tiros. Todo el mundo corre".

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

El ataque en el aeropeurto de Florida es el último de una serie de tiroteos que se han registrado en Estados Unidos en los últimos años, algunos perpetrados por yihadistas y otros por gente perturbada con fácil acceso a las armas de fuego.