Al menos ocho personas han muerto como consecuencia del desbordamiento de un río por las fuertes lluvias en la región italiana de Calabria, en el sur de Italia. El suceso ha ocurrido en el Parque nacional del Pollino, cuando un grupo de excursionistas que estaban visitando las gargantas del río Raganello se vieron sorprendidos por el desbordamiento repentino de este río, causado por las intensas lluvias.

El Gobierno italiano ha confirmado la muerte de ocho personas, que según los medios locales son cuatro hombres y cuatro mujeres. Además, catorce excursionistas han sido rescatados por los equipos de salvamento de la protección civil y del Cuerpo de Bomberos, que se han trasladado de inmediato a la zona para buscar a los desaparecidos. Hay cinco heridos, entre ellos un niño, que ha sido hospitalizado en un centro cercano con problemas de hipotermia.

"La búsqueda continuará durante toda la noche, ya que no sabe el número exacto de personas desaparecidas. En la zona había entre 18-20 personas cuando se vieron sorprendidos por la inundación," ha dicho el jefe de la Protección Civil Regional, Carlo Tansi. "Este canal presenta condiciones muy críticas", ha añadido, según informa el diario 'La Repubblica'.

Zona natural protegida

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, está en permanente contacto con el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, para conocer cómo evoluciona la situación.

Las gargantas del río Raganello forman un área natural protegida que se extiende a lo largo de 1.600 hectáreas y un cañón de 13 kilómetros de longitud y que está ubicada en el Parque nacional del Pollino.