Un tren de pasajeros de la compañía Amtrak ha descarrilado en un puente situado sobre una autopista en Dupont (en el estado de Washington) y ha caído en parte sobre la vía rápida, bloqueando todos los carriles y provocando una masiva respuesta de emergencia. El tren siniestrado es un nuevo servicio de alta velocidad que hace la ruta Seattle-Portland.

Las autoridades hablan ya de "varios muertos" -entre tres y seis- y 77 heridos trasladados al hospital. Los conductores han sido invitados a buscar rutas alternativas para evitar la zona del accidente. Un vagón ha caído sobre la autopista y otro ha quedado colgando del puente. A bordo del tren viajaban unas 80 personas, entre pasajeros y tripulación.

Algunos pasajeros del tren han reportado que han tenido que abandonar el tren por las ventanillas porque las salidas de emergencia no funcionaban tras el accidente. Las primeras fotografías, impactantes, provienen de los propios pasajeros del tren o de usuarios de la autopista. La circulación ha quedado totalmente parada causando un gran atasco.

El descarrilamiento se ha producido el primer día en el que el tren estrenaba nueva ruta entre las ciudades de Tacoma y Olympia, un proyecto orientado a reducir el tiempo de viaje.

La autoridad del transporte ha abierto una investigación para averiguar los motivos del accidente.