+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ITALIA

Al menos tres muertos en un accidente de tren cerca de Milán

Un centenar de personas han resultado heridas al descarrilar el convoy en el que viajaban

 

Un tren ha descarrilado a las siete de la mañana cerca de la ciudad de Milán dejando, al menos, dos pasajeros muertos y un centenar de heridos, 10 de ellos graves. - REUTERS

EFE
25/01/2018

Al menos tres personas han muerto y un centenar han resultado heridas (10 de ellas en estado crítico) a primera hora de este jueves al descarrilar un tren cerca de Milán (Italia). El accidente se ha producido entre los municipios de Pioltello y Segrate, a la entrada de la ciudad italiana, en un convoy de la compañía regional Trenord que había salido de Cremona e iba directo a la plaza Garibaldi de Milán. Según ha confirmado el cuerpo de bomberos el numero de fallecidos podría ascender hasta cinco. 

Los heridos, entre los que hay 10 en estado crítico y 10 en estado grave, han sido trasladados a hospitales de la zona, principalmente al San Raffaele. El servicio de emergencias 118 ha apuntado que el balance de dos muertos y un centenar de heridos es provisional. La mayoría de pasajeros eran trabajadores que se dirigían a Milán.

Se desconocen por ahora las causas del accidente, según ha informado Cristina Corbetta, responsable de los servicios de emergencia de la región de Lombardía. Dos de los vagones del tren han quedado atravesados en las vías.