+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESCÁNDALO

Miembros de Oxfam organizaron orgías en Haití en plena misión humanitaria

Seis presuntos participantes en la contratación de prostitutas abandonaron la organización sin medidas disciplinarias

 

Unas mujeres se protegen de la lluvia con un plástico en la capital de Haití, Port-au-Prince. - ARCHIVO / AFP

EL PERIÓDICO
09/02/2018

Miembros de la oenegé Intermon Oxfam aprovecharon su misión humanitaria en Haití tras el terremoto del 2010 para organizar orgías con prostitutas a cargo de la organización. De los seis participantes en los hechos, dos renunciaron a su cargo y otros cuatro fueron despedidos tras abrirse una investigación interna. Según publica 'The Times', el responsable de Intermon Oxfam en Haiti Roland Van Hauwermeiren renunció a su cargo sin sufrir medidas disciplinarias, aunque supuestamente había contratado las prostitutas. Los hechos no fueron denunciados ante las autoridades de Haití.

Los enviados por la oenegé alquilaron una villa en Haití tras el terremoto que causó 300.00 muertos. Según 'The Times', sus enviados pagaron los servicios de prostitutas haitianas. El intercambio de dinero a cambio de sexo es ilegal en Haití. Las prostitutas asistieron a las fiestas sexuales vistiendo camisetas de la oenegé. 

Las bacanales, según asegura la investigación interna a la que tuvo acceso 'The Times', se enmarcaron en una situación de "abuso de poder y acoso" ante las mujeres, algunas de las cuales podrían ser menores de edad.

Oxfam, confederación de organizaciones humanitarias con sede en Oxford (Reino Unido), ha negado estar detrás de un "intento de ocultar" los hechos para preservar su reputación. "Oxfam toma muy en serio cualquier acusación de comportamiento inapropiado", dijo su portavoz a la agencia de noticias France Presse. La oenegé, sin embargo, reconoció que se habían hecho acusaciones de uso de prostitutas menores de edad, pero que "no habían sido probadas".