El hermano mayor de Omran Daqneesh, el niño que sobrevivió a un bombardeo el pasado miécoles en Alepo, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas en el mismo ataque aéreo. Alí Daqneesh, de 10 años de edad, sufría heridas internas, han dicho los doctores que le han atendido estos días en el hospital. El pequeño ha fallecido en compañía de su padre, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La imagen de Omran, de 5 años, sentado en el interior de una ambulancia tras ser rescatado de las ruinas de su casa destruida por las bombas de un avión ruso o del régimen de Bachar al Asad el pasado miércoles se ha convertido en un símbolo de la guerra de Siria. La imagen, captada por una cámara de vídeo, dio rápidamente la vuelta al mundo a través de las redes sociales. En un momento del vídeo se ve también dentro de la ambulancia a la germana de Alí y Omran.

Alepo, segunda ciudad de Siria, es víctimas estas últimas semanas de encarnizados combates entre los rebeldes, que controlan los barrios del este de la ciudad, y el Ejército sirio de Asad que cuenta con el apoyo aéreo de aviones de combate rusos.