A medida que se acerca el final del año se comienzan a conocer los temas más destacados del 2014. Si hace unos días Youtube hacía públicos sus vídeos más virales y iTunes sus canciones más vendidas, ahora son Twitter y Spotify los que muestran sus ránkings de los más populares.

Para la red social Twitter, el final de año se etiqueta bajo #YearinReview2014, donde repasa los acontecimientos más relevantes del año. De hecho, la red social del parajito ha elaborado un sitio especial donde poder consultar lo más destacado del año que termina. La muerte de Robin Williams, el Mundial de fútbol o el referéndum por la independencia de Escocia han sido los temas más populares. A nivel de 'hashtags', los reyes han sido #Oscars, #BrigBackOurGirls y #Ferguson (por los disturbios ocasionados tras la supuesta brutalidad policial en EEUU).

UN 'SELFIE' DE RÉCORD

Finalmente, el rey de reyes de Twitter ha sido para el 'selfie' de Ellen Degeneres con los actores de Hollywood durante la gala de los Oscar. La publicación de la presentadora ha sido la vencedora del simbólico 'Golden Tweet', al alcanzar más de 3,3 millones de retuits, más que ninguna otra publicación en la red social.

HAPPY' Y ED SHEERAN, REYES DE 'SPOTIFY'

Por otro lado, la plataforma musical Spotify también ha hecho públicos los datos de sus protagonistas más destacados. Y los datos son claros: 'Happy' de Pharrel Wiliams ha sido la reina indiscutible de Spotify en el 2014. La canción, que pone banda sonora a 'Gru, mi villano favorito' y sus 'minions', ha alcanzado más de 260 millones de reproducciones. Incluso la plataforma la considera el "himno pop del año".

Respecto a los artistas más escuchados, Spotify destaca a Ed Sheeran, Eminem, Coldplay, Calvin Harris y Katy Perry. Eso sí, de todos ellos, el que puede presumir de ser el más popular es Sheeran, cuyo nuevo álbum 'X' ha alcanzado las 430 millones de reproducciones. También cabe destacar la 'victoria' femenina de Katy Perry, que destrona a Rihanna tras dos años de dominio de la cantante de Barbados. La autora de éxitos como 'Roar' o 'Dark House' ha sabido gestionar el éxito de su disco 'Prism', a pesar de no haber publicado ningún 'single' nuevo este 2014.

El territorio español de Spotify ha sido conquistado por Enrique Iglesias y su 'Bailando'. El hijo de Julio Iglesias ha conseguido colocarse por delante de Ed Sheeran y Coldplay para convertirse en el rey del Spotify español. También su disco, 'Sex and Love', ha presidido la lista de álbumes más escuchados, por delante de 'Fórmula, Vol 2', de Romeo Santos o 'Pólvora', de Leiva.