Al menos un soldado israelí murió hoy en un combate con milicianos islamistas librado cerca de una escuela de la ONU en el centro de Gaza, informó el Ejército de Israel.

Según un comunicado de la oficina de información castrense, un grupo de milicianos palestinos lanzó misiles antitanques contra las tropas y carros blindados israelíes y causó también heridas a varios más.

Hace dos días, Israel disparó contra una escuela-albergue de la ONU -que había sido desalojada horas antes- en la zona de Deir el Balah, en el centro de la franja, sin causar bajas.

Ayer, 17 personas, entre ellas tres trabajadores de la ONU, murieron en un ataque, atribuido a Israel, contra otra escuela de Naciones Unidas, durante combates en el norte de la Franja.

Con esta nueva baja, son ya 35 los soldados israelíes que han perdido la vida en Gaza desde que el gobierno autorizara la ofensiva el pasado 8 de julio, todos ellos durante la cruenta incursión terrestre iniciada hace una semana.

Durante la operación bélica han perecido, asimismo, más de 800 palestinos, en su mayoría civiles, y más de 4.000 han resultdo heridos.

Un ciudadano israelí, un beduino y un trabajador extranjero han muerto a consecuencia de los disparos de cohetes durante el mismo tiempo desde la Franja.

El Ejército israelí informó, asimismo, de que desde la pasada medianoche han resultado heridos moderados seis soldados y ocho leves. E