El primer ministro israelí, Beniamin Netanyahu, ha acusado este lunes a Irán de desarollar un programa secreto para "diseñar, desarrollar y ensayar" cabezas nucleares. Netanyahu ha sido muy contundente al señalar que las autoridades de Teherán "mintieron" al firmar el pacto nuclear sobre el que el próximo día 12 de mayo debe tomar una decisión el presidente de EEUU, Donald Trump.

Netanyahu ha mostrado en un vídeo en el que presuntamente aparecen las instalaciones nucleares iranís y ha sostenido que comparte información de inteligencia con Estados Unidos sobre este asunto. Según Netanyahu, las pruebas sobre el programa nuclear iraní son "concluyentes".

Sobre Irán han hablado también este lunes por teléfono el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente ruso. Macron ha dicho a Putin que según el acuerdo nuclear con Teherán, Irán no debe nunca poseer el arma nuclear. "La estabilidad de la región y la seguridad internacional dependen de ello", ha escrito el presidente francés en Twitter.