El partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD) denunció hoy una nueva agresión a uno de sus dirigentes, el líder del grupo en el parlamento regional de Renania-Palatinado, Uwe Junge, atacado anoche por cuatro desconocidos en la ciudad de Maguncia (oeste).

Se trata de la segunda agresión a un miembro de la formación esta semana, después de que el lunes un joven, detenido e identificado por la policía como miembro de círculos izquierdistas, le lanzara una tarta helada al copresidente de la formación, Jörg Meuthen, durante un acto público.

Según el comunicado emitido por la policía tras la última denuncia presentada por la formación derechista, un grupo de jóvenes reconoció ayer en Maguncia en la calle a Junge y comenzaron a insultarlo.

Uno de ellos le pegó un puñetazo en la cara y le pateó, antes de huir.

Junge, que en las pasadas elecciones regionales de marzo logró para AfD el 12,6 % de los votos en el estado de Renania-Palatinado, presenta hematomas bajo un ojo y en la pierna.

Estas dos agresiones se unen a la sufrida en febrero en la ciudad de Kassel (centro) por la vicepresidenta de AfD Beatrix von Storch, a quien una persona disfrazada de payaso le lanzó también una tarta a la cara.

Este domingo se celebran nuevas elecciones regionales en Alemania, en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania, y la formación populista confía en revalidar sus últimos éxitos tras unas encuestas que le otorgan en torno al 20 % de los votos, resultado similar al que auguran a la Unión Cristianodemócrata que lidera la canciller, Angela Merkel.