Kinan Masalemehi, un refugiado sirio de 13 años que ha llegado a Budapest huyendo de la guerra, se ha convertido en viral en las redes sociales gracias a su mensaje, grabado por las cámaras de Al Jazeera America News. En poco más de medio minuto, las palabras del niño -con un inglés escolar- deja en evidencia la actuación de los gobiernos de Europa: "Ayudad a los sirios. Los sirios necesitamos ayuda ahora. Parad la guerra en Siria y no iremos a Europa. Solo parad la guerra en Siria. Solo eso".

El clamor de Masalemehi llega justo después de la terrible tragedia de Aylan, el niño 3 ahogado en una playa turca cuya estremecedora foto ha dado la vuelta al mundo.

VINE Y FACEBOOK

Las directas palabras de Kinan se han viralizado a través de la plataforma de vídeos Vine y también en Facebook, donde han sido compartida por miles de personas indignadas con la crisis humanitaria que está permitiendo Europa.

Junto a su familia, el pequeño espera estos días en la estación central de Budapest para coger un tren que le aleje del horror de la guerra.

"A la policía no le gustamos los sirios. En Serbia, Macedonia, Hungría...", explica Kinan ante el reportero. Cuando este le pregunta "¿Qué les dirías?" es cuando él suelta su SOS: "Ayudad a los sirios. Los sirios necesitamos ayuda ahora. Parad la guerra en Siria y no iremos a Europa. Solo parad la guerra en Siria. Solo eso".