La policía británica detuvo ayer, en el oeste de Londres, a un segundo sospechoso en relación al ataque contra un patrulla policial perpetrado en la noche del viernes frente al palacio de Buckingham, en el que tres agentes resultaron heridos.

El hombre, de 30 años, es sospechoso «de estar implicado en la planificación, preparación o instigación de un acto de terrorismo», señaló ayer Scotland Yard (la policía de Londres) en un comunicado. En el marco de la investigación, la policía registró un domicilio en el oeste de la capital británica.

La detención corrió a cargo de agentes de la unidad antiterrorista, que investiga el atentado del viernes, en el que un hombre de 26 años agredió con una arma blanca a los tres policías en el momento en que estaba siendo arrestado. El hombre había entrado con su coche a una zona restringida frente al palacio de Buckingham y gritó varias veces «Allahu Akbar» (Dios es grande) cuando era detenido. En el vehículo llevaba una espada de 1,20 metros que intentó coger.

El arresto de un segundo sospechoso causó una cierta sorpresa dado que el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, había afirmado el sábado que creía que el agresor actuó solo y nadie más estaba implicado. La policía obtuvo autorización judicial para mantener en custodia al primer detenido durante más tiempo. El plazo expira ahora este jueves. Las autoridades no han facilitado las identidades ni las nacionalidades de los dos arrestados. El segundo arresto se produjo coincidiendo con el inicio del célebre y multitudinario carnaval de Notting Hill, precisamente en el oeste de Londres, que dura dos días y en el que habitualmente participan cientos de miles de personas.