La policía ha comenzado a cargar contra cientos de las 100.000 personas que se manifiestan en Atenas contra las medidas de rigor presupuestario que prevé aprobar el Parlamento griego este domingo a instancias de la troika comunitaria.

La protesta, convocada por los sindicatos y la oposición, se desarrolla ante la puerta del Parlamento y ante el monumento al soldado desconocido, en la plaza Syntagma, en pleno centro de la capital griega.

La carga policial se realiza con gases lacrimógenos mientras unos 3.000 agentes se han desplegado para proteger los edificios.

Desde primera hora de la tarde miles de personas acudieron a la Plaza Syntagma, la Plaza de Omonia y diferentes puntos de la capital hasta bloquear prácticamente todo el centro de Atenas para manifestar su desacuerdo contra el pacto entre el gobierno y la troika, la tríada formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea (UE).

Según testigos presenciales, cuando el cantante Mikis Theodorakis trató de presionar a la policía para que le permitiesen entrar en el Parlamento y "sin que mediase provocación", los agentes apostados en torno al hemiciclo, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos a los concentrados