La policía de Kenia mató hoy a tiros a dos presuntos terroristas en el distrito de Likoni, en la ciudad costera de Mombasa, donde el pasado domingo tres personas murieron en un ataque perpetrado por hombres armados, informaron los medios locales.

El jefe de la Policía de Mombasa, Robert Kitur, citado por el diario "The Star", explicó que los dos sospechosos se encontraban dentro de un matatu (las populares furgonetas del transporte público) y se negaron a bajar cuando los agentes detuvieron el vehículo.

Kitur aseguró que uno de los sospechosos llevaba una granada en la mano e intentó detonarla antes de que fuera asesinado a tiros.

Posteriormente, los agentes recuperaron una pistola que pertenecía a los sospechosos.

Mombasa, una turística ciudad costera en el sureste de Kenia, está siendo objeto de diferentes ataques violentos en los últimos días.

El jueves una turista alemana fue abatida a tiros en el casco antiguo de la ciudad y el pasado domingo tres personas murieron y doce resultaron heridas cuando un grupo de asaltantes dispararon de forma indiscriminada a vecinos del distrito de Likoni.

Desde el pasado junio, el condado de Lamu, muy próximo a la frontera con Somalia, está siendo asediado por la milicia radical somalí Al Shabab, que en apenas mes y medio ha matado a más de cien personas en diferentes atentados.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda, lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.