La policía británica ha hecho públicas fotos deSalman Abedi, el autor del atentado terrorista en el Manchester Arena, tomadas por una cámara de vigilancia la noche de la masacre. Los investigadores han pedido la colaboración ciudadana para reconstruir los pasos de Abedi los días previos al ataque que acabó con la vida de 22 personas, la mayoría niños y adolescentes, al final del concierto de Ariana Grande.

En un comunicado, los investigadores piden a la ciudadanía que aporte toda información que puedan sobre el terrorista suicidadesde el 18 de mayo, fecha en la que regresó al Reino Unido procedente de Libia. La policía investiga también los apoyos que tuvo el kamizake. Por el momento hay 11 detenidos. Fuentes de la familia del joven citadas por la agencia AFP han explicado que Abedi estaba en Libia cuatro días antes del atentado y la policía alemana ha señalado que el joven hizo escala en Dusseldorf en su viaje de regreso al Reino Unido.

Abedi alquiló un apartamento en el centro de Manchester desde donde se dirigió al Manchester Arena para perpetrar su crimen. Este apartamento centra las pesquisas de la policía, que creen que fue el lugar donde montó el artefacto explosivo que utilizó para el atentado, que ha sido reivindicado por Estado Islámico.

Entre los detenidos están el padre y un hermano de Abedi, ambos arrestados en Libia.