Registro en la Asamblea Nacional francesa. Agentes de la Oficina Central contra la Corrupción y las Infracciones Financierass y Fiscales han entrado en el parlamento francés en búsqueda de elementos documentales sobre el presunto empleo ficticio de la esposa de François Fillon, candidato de Los Republicanos a la presidencia de Francia.

Los policías han reclamado que se les entregue toda la documentación relativa al empleo que Penélope Fillon realizó como asistente parlamentaria de su marido y por el que cobró 500.000 euros, según reveló la semana pasada ‘Le Canard Enchaîné’.

Según esa publicación, Penélope Fillon fue pagada como asistente de su marido entre 1998 y el 2002, cuando este era diputado del departamento de Sarthe, con un dinero procedente del presupuesto destinado a diputados y senadores.

7.900 EUROS MENSUALES

A partir del 2002, fecha en la que François Fillon entra en el Gobierno, su esposa sigue cobrando entre 6.900 y 7.900 euros mensuales como colaboradora de Marc Joulaud, sustituto de Fillon en la Asamblea. Y en el 2012, cuando Fillon se convierte en diputado por París tras haber pasado cinco años como primer ministro de Nicolas Sarkozy, Penélope Fillon cobró de las arcas parlamentarias al menos durante seis meses.